Los riesgos del estrés en el trabajo y cómo aliviarlo

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Hacer caminatas diarias de 15 minutos en un parque a la hora del almuerzo condujo a una mejor concentración.

Es probable que haya escuchado la advertencia de salud: ahora, estar sentado es como antes era fumar.

La importancia de ponerse en pie y caminar para prevenir problemas de salud graves cuando está sentado en un escritorio todo el día ha recibido mucha atención últimamente.

Esos riesgos para la salud incluyen una presión arterial más alta, un azúcar alto en la sangre, el exceso de peso y unos niveles altos de colesterol, todo lo cual podría contribuir al riesgo de morir por una enfermedad cardiaca y cáncer.

Ahora, la investigación apunta a que caminar durante el día de trabajo tiene incluso más beneficios: mejora su estado de ánimo y alivia el estrés laboral.

Una serie de estudios utilizaron la retroalimentación de los participantes para decirles a los investigadores cómo los afectaba el ejercicio. Los trabajadores realizaron tres caminatas grupales de 30 minutos a la hora del almuerzo cada semana durante 10 semanas.

En dos días al azar cada semana, completaron un informe matutino y vespertino por teléfono celular.

Cuando los investigadores analizaron los resultados, encontraron que, en las tardes tras una caminata, los participantes se sentían menos tensos, estaban más entusiasmados y eran más capaces de afrontar los problemas, en comparación con las tardes de los días en que no habían caminado.

Como beneficio adicional, los trabajadores mostraron ganancias en la aptitud aeróbica y otras medidas de la salud al final del estudio.

Otro estudio encontró que hacer caminatas diarias de 15 minutos en un parque a la hora del almuerzo condujo a una mejor concentración y a menos fatiga durante la tarde. Y los beneficios se observaron casi de inmediato.

Como beneficio adicional, si puede caminar a diario durante 30 minutos, también cumplirá con la meta de la directriz nacional de 150 minutos de ejercicio por semana.

Y no necesita un programa oficial en su lugar de trabajo para obtener estos beneficios: simplemente póngase su calzado para caminar y salga. Por supuesto, mientras más mejor, así que quizá deba reunirse con un grupo de compañeros de trabajo y crear vínculos al mismo tiempo que alivia su estrés.

Además, se motivarán los unos a los otros para seguir adelante con el programa.

Fuente: debate.com.mx